La inauguración oficial del mural en Montroi de la 'III Ruta de Arte Urbano del Valencia CF' se ha vivido como una auténtica fiesta del valencianismo.
La obra, fruto del talento de Sucri y Furyo, se ha centrado en la figura de José Cerveró, nacido en Real en 1949 y que defendió los colores del Valencia CF entre 1973 y 1983, subiendo del Mestalla y formando parte de la plantilla campeona de la Copa del Rey de 1979, de la Recopa de 1980 y de la Supercopa de Europa de 1980.
Precisamente, Cerveró ha estado en el evento, junto con los ex jugadores Ricardo Arias, embajador del Valencia CF, y José Manuel Sempere, en representación de la Asociación Futbolistas VCF. También, el alcalde de Montroi, Manuel Blanco, y de Real, Gerardo López.
Un mural que también hace un guiño al ex presidente del Valencia CF Jaume Ortí, muy vinculado a Montroi puesto que su madre nació en esta localidad.
La obra viste la antigua sede la cooperativa vinícola de la localidad gracias al trabajo de la Penya Valencianista d'Alcalans, que con la III Ruta adquiere una mayor dimensión en cuanto a la conservación del patrimonio histórico.
La Ruta está organizada por la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, y en ella el Valencia CF es el elemento vertebrador tanto del sentiment como del arraigo de pertenencia a nuestra tierra valenciana, reforzando su atractivo como potencia turística de primer nivel. La Ruta es una muestra del arraigo local del Club a la par que de su dimensión internacional: es una muestra del ADN VCF.
La III Ruta ya acoge murales en Montroi, Beniatjar y Tavernes de la Valldigna y en breve lo hará en Gavarda. La II Ruta los muestra en Atzeneta d'Albaida, Alfafar, Gandia y Oliva; y la I lo hace en Cullera, Riba-roja de Túria y Sueca.